HISTORIAS

6 Mayo, 2014

A propósito de la devolución del I+D+i




Share This:




Un reciente informe de la Dirección General de Tributos clarifica que la devolución derivada de la monetización de la deducción por I+D+i no tributa en el Impuesto sobre Sociedades.

?  Recientemente, la Administración tributaria española, a través de la Dirección General de Tributos, ha emitido dos informes clarificadores de las modificaciones legislativas sobre la posibilidad de obtener la devolución de la deducción inaplicada por I+D+i así como de la deducción por inversión en beneficios. 

 ?  Uno de los aspectos que es importante señalar, con respecto al emitido con fecha de salida 06 de Febrero de 2014, se refiere a la cuestión sobre la no consideración como ingreso fiscalmente computable de la monetización del I+D+i.

Esta posibilidad, que consiste en solicitar el abono de las deducciones por I+D+i no aplicadas, por insuficiencia de cuota, es aplicable con respecto a las deducciones generadas en los ejercicios iniciados a partir de 01 de Enero de 2013.

? La Dirección General de Tributos clarifica que el abono se rige por la normativa general sobre devoluciones derivada de cada tributo y, dado que el ingreso se corresponde con la aplicación de un crédito fiscal frente a la Hacienda Pública, no tiene la consideración de ingreso fiscalmente computable en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.

Una medida eficiente que, sin duda, deberá ser tenida en cuenta por las empresas de nuestro entorno.

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha