HISTORIAS

19 Marzo, 2012

BCP: Inversión pública estimularía demanda interna en febrero

Share This:

(Andina) La inversión pública estimularía significativamente la demanda interna en el país a partir de febrero de este año, dado que en enero no fue tan relevante, señaló hoy un reporte del Banco de crédito del Perú (BCP).

La entidad financiera de capitales peruanos señaló que el dinamismo de las exportaciones peruanas habría incidido en el crecimiento económico de enero último, de 5.38%, en línea con su estimado.

“Los volúmenes de exportación e importación reflejan una recuperación tras el bache observado en el cuarto trimestre del 2011”, anotó.

Sin embargo, manifestó que el crecimiento anual de la producción de electricidad y de los despachos locales de cemento habría sido relativamente moderado en enero.

“En ese sentido, se prevé que el estímulo a la demanda interna del país, generado por la inversión pública, sólo se habría manifestado significativamente en febrero”, adelantó el banco.”.

Fuente: gestion.pe

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Please leave this field empty.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha