HISTORIAS

4 Julio, 2017

Comienza la Campaña del Impuesto sobre Sociedades 2016

Share This:

PLAZO: La fecha límite para la presentación y pago de la declaración es el próximo 25 de Julio. En caso de optar por la domiciliación bancaria como método de pago, tenga en cuenta que la fecha límite es el próximo día 20 de Julio, 2017. Recuerde que la presentación telemática es obligatoria.

Acaba de empezar la Campaña del Impuesto sobre Sociedades correspondiente al ejercicio 2016, que afecta en este mes, principalmente, a los contribuyentes de este impuesto con ejercicio fiscal coincidente con el año natural.

La declaración anual incorpora los cambios legislativos introducidos durante el ejercicio 2016.

A pesar de que las modificaciones normativas no han sido tan numerosas en el ejercicio 2016 como las experimentadas en 2015, a raíz de la reforma fiscal, queremos recordarles aquellas que consideramos de interés general a la hora de calcular su factura fiscal en este año y que no debe olvidar al preparar su declaración para este ejercicio.

Amortización de inmovilizados intangibles

La Ley de Auditoría de Cuentas estableció que los inmovilizados intangibles son activos de vida útil definida. En línea con esta modificación, la amortización fiscal debe practicarse, desde el ejercicio 2016, en función de la vida útil del elemento. En caso de no poderse estimar de manera fiable, la amortización será fiscalmente deducible con el límite anual máximo de la veinteava parte de su importe.

Patent Box

Desde el 01 de Julio de 2016, se establece una nueva forma de cálculo de la reducción del 60% de las rentas procedentes de la cesión o transmisión de determinados intangibles, (como por ejemplo, patentes, fórmulas o derechos sobre informaciones relativas a experiencias industriales, comerciales o científicas), basada en un ratio que pretende premiar a los contribuyentes que hayan creado dichos activos.

Limitación a la compensación de bases imponibles negativas

Las empresas cuya cifra de negocios ascienda entre 20 y menos de 60 millones de €, pueden compensar sus bases imponibles negativas con el límite del 50% de la base imponible del periodo. Dicho límite se reduce al 25% en caso de empresas cuya cifra de negocios sea de, al menos, 60 millones de €. Una modificación que ha implicado un paso atrás con respecto a la normativa que había establecido la reforma fiscal, que les hubiese permitido una compensación del 60%.

Plazo Impuesto Sociedades 2016 – Fechas que no debe olvidar

La fecha límite para la presentación y pago de la declaración es el próximo 25 de Julio. En caso de optar por la domiciliación bancaria como método de pago, tenga en cuenta que la fecha límite es el próximo día 20 de Julio, 2017. Recuerde que la presentación telemática es obligatoria.

Recuerde que enPBS somos expertos en obligaciones tributarias e impuesto sobre sociedades(Consolidación fiscal, preparación de declaraciones y pagos)

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha