HISTORIAS

25 Julio, 2012

Embajador de Chile aboga por "asociar" las pymes españolas con las de su país




Share This:




El embajador de Chile en España, Sergio Romero, ha abogado hoy por “asociar” las pequeñas y medianas empresas españolas, sobre todo las de los sectores enérgico, agropecuario e informático, con las de su país, ya que éste “se ofrece como plataforma de negocios mirando a América y a Asia”.

El diplomático ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, con motivo de su participación en la III Ronda del Foro de Embajadores, iniciativa promovida por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, que su país “se ofrece como plataforma de negocios” a las pymes españolas “mirando a América y a Asia”.

Desde su punto de vista “el gran empleo” lo promueve la pequeña y mediana empresa y es ahí donde Chile “está apuntando”, un país, que, según ha añadido, “está diversificando su globalización e internacionalización”.

Romero ha comparado la actual crisis económica que vive Europa con la que Chile atravesó en 1982 y de la que se extrajeron “conclusiones y experiencias” que les han permitido “ser el país que más crece -en torno al 5 por ciento- en la OCDE“.

“Convertimos esa situación -ha apostillado- en una gran oportunidad, eliminando todo aquello que era ineficiente dentro de las empresas, mirando inmediatamente hacia el exterior”.

Ha recordado que Chile es “el primer inversor en Colombia por delante de Europa con un volumen económico en las dos últimas décadas de más de 9.000 millones”.

En este sentido, ha insistido en que “la libertad económica y política” en su país “se ha transformado en el verdadero motor de un desarrollo ininterrumpido en los últimos treinta años”.

El embajador ha tildado de “extraordinarias” y de “estar en el más alto nivel de desarrollo” las relaciones comerciales y culturales entre España y Chile.

De este modo, ha expresado su “confianza” en que España “va a salir adelante porque tiene todos los elementos y condiciones para hacerlo”.

Pero para ello, España tiene “avanzar” y no sólo circunscribirse a Europa, porque América y Asia “necesitan una presencia mucho más importante de España y de Europa”.

“La gran vía -ha concluido- ya no está ni en el Mediterráneo, ni en el Atlántico, sino en el Océano Pacífico y nosotros estamos ofreciendo 5.000 kilómetros de costa para que la empresa española pueda asociarse con nosotros”.

 

Fuente: La Informacion

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Please leave this field empty.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha