HISTORIAS

20 Abril, 2016

Empieza la Campaña de Renta 2016

Campana Renta 2016

Como cada año por estas fechas, comienza la Campaña de Renta 2016 que se desarrollará entre los días 6 de abril y 30 de junio de 2016.

A la hora de calcular su Renta, tenga en cuenta que este año resultan de aplicación las novedades introducidas por la última reforma fiscal del Impuesto, a través de la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, de modificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
✔Entre las novedades normativas con mayor incidencia a la hora de preparar la declaración, cabe destacar:
La nueva tarifa aplicable a la parte general de la base imponible, en la que se reducen tanto el número de tramos como los tipos marginales aplicables.

La nueva tarifa impositiva del ahorro que igualmente reducen los tipos aplicables (20, 22 y 24% para 2015).
✔ Asimismo, la declaración incorpora novedades destacables aplicables a raíz de la nueva normativa, al introducir nuevas casillas para las ganancias patrimoniales por cambio de residencia fuera del territorio español (“Exit Tax”) y las ganancias patrimoniales exentas por reinversión en rentas vitalicias.
✔ Desde el 6 de abril y hasta el 30 de junio de 2016, se pone a disposición de los contribuyentes el borrador y/o los datos fiscales de la declaración del Impuesto, pudiendo ser confirmado por vía electrónica, ya sea a través de internet o por teléfono.
Asimismo y desde esta fecha, la declaración del Impuesto –Modelo 100- se podrá presentar por vía electrónica a través de Internet (Inicio de la campaña telemática).
En caso de que se opte por domiciliar el pago del primer plazo, la fecha final será el 25 de Junio de 2016 y no el día 30, como ya viene siendo habitual.

✔ La Agencia tributaria ha habilitado este año un nuevo sistema para declarar la renta a través de internet, RentaWeb, un programa web que recogerá en un mismo entorno host tanto el borrador de la declaración (una pre-declaración) como la propia declaración de la renta, permitiendo elaborar de forma online la declaración sin necesidad de descargar previamente el conocido Programa Padre.

✔ Como siempre, le recordamos que un buen asesor fiscal puede facilitarle información y consejo sobre la mejor forma de cumplir con sus obligaciones fiscales en España y a tiempo.

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha