HISTORIAS

17 Febrero, 2012

España firmará con Estados Unidos un importante acuerdo contra la evasión fiscal internacional

Share This:

España, junto a Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, tiene previsto firmar un importante acuerdo con Estados Unidos para colaborar en la lucha contra la evasión fiscal internacional, tanto en el seno de la Unión Europea como en el ámbito de la OCDE, mediante una mejora en la calidad de la información recibida entre las administraciones tributarias.

El acuerdo de intenciones se enmarca en el seno de la Foreign Account Tax Compliance Act de Estados Unidos, conocida como FATCA, y que fue aprobada el 18 de marzo de 2010. En virtud del mismo, las distintas administraciones tributarias se comprometen a cumplir una serie de objetivos de información que deberán obtener de sus entidades financieras respecto a contribuyentes que sean de interés y transmitir esa información mediante un procedimiento estandarizado de manera automática.

El procedimiento para instrumentar ese nuevo estándar de información que deberán cumplir los diferentes Estados firmantes del acuerdo se sustanciará en la adaptación de los procedimientos administrativos que permitirán cumplir con el nuevo objetivo de intercambio de información a que obliga el acuerdo alcanzado.

Este importante acuerdo permitirá que gracias al sistema de intercambio de información entre las autoridades tributarias de España y Estados Unidos, las entidades financieras españolas eviten una posible retención del 30% en los pagos que perciban directamente de fuente estadounidense (como sería el caso de intereses, dividendos, alquileres, salarios, comisiones o cánones), y el coste tan oneroso que soportan a la hora de poner en marcha acuerdos bilaterales con la administración tributaria norteamericana.

Fuente: spanishtaxes.blogspot.com

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha