HISTORIAS

11 Junio, 2012

Estados de cuenta podrán ser usados para deducir: SHCP

Share This:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHP) informó que los estados de cuenta podrán ser utilizados como comprobantes fiscales para deducir o acreditar, siempre y cuando las transacciones sean iguales o inferiores a 50 mil pesos, sin incluir el importe del IVA.

Agregó que no se necesitará que contengan desglosados los impuestos que trasladan, siempre que se trate de actividades gravadas por la Ley del IVA.

La Secretaría de Hacienda informó que cuando en el estado de cuenta que se emita no se señale el importe del IVA trasladado, si se trata de erogaciones afectas a la tasa del 11% o 16%, dicho impuesto se determinará dividiendo el monto de cada operación establecido en el estado de cuenta respecto de las erogaciones efectuadas.

Hacienda dio a conocer una miscelánea fiscal, en el Diario Oficial de la Federación, en donde planteó que los centros cambiarios y las casas de cambio tendrán que identificar las operaciones de compra y venta de divisas que realizan.

“Tienen que hacer mención expresa de que los comprobantes fiscales se expiden por la compra o bien por la venta de divisas”.

En los planteamientos de la autoridad se expuso que hay facilidad para emitir comprobantes fiscales simplificados, sin mencionar el régimen fiscal y la unidad de medida.

Además de que se detallan los requisitos para solicitar la autorización para emitir monederos electrónicos, entre los que se encuentran en monto total de consumo de combustible en cada operación, el nombre y clave de contribuyente que lo adquiere.

En el caso de devolución de IVA a turistas extranjeros, Hacienda informó que al tratarse de pasajeros extranjeros que arriben a puertos mexicanos en cruceros turísticos, en los cuales el viaje haya iniciado en el extranjero y desembarquen en el país podrán presentar copia del boleto que expida la naviera o el operador.

Las acciones fiscales entraron en vigor a partir del viernes pasado, informó a dependencia que encabeza José Antonio Meade.

Añadió que se entenderá que existe el pago de parcialidades cuando la contraprestación se extinga en más de una exhibición, con independencia del monto de cada una de ellas y el plazo pactado.

Hacienda destacó que firmaron acuerdos amplios de intercambio de información con Islas Cook, Islas del hombre, islas caimán, jersey y estados de Guernsey.

La miscelánea contempla el uso de la tarjeta de crédito o débito como medio de pago, procedimientos para tener estímulos o subsidios, beneficios empresariales para evitar la doble tributación, la inscripción al RFC de repecos en las entidades federativas, entre otras.

Fuente: El Universal

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Please leave this field empty.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha