HISTORIAS

6 Junio, 2012

Este verano, los contratos temporales crecerán un 2 % más que el año pasado




Share This:




Entre los meses de junio a agosto se firmarán en España 527.256 contratos de trabajo temporal, cifra que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del año pasado, según las previsiones de Randstad.

La mayoría de las ofertas de empleo temporales estarán asociadas al sector turístico. Las grandes ciudades y la costa concentran la mayor parte de las ofertas de trabajo en verano, lo que obliga al desplazamiento de un nicho importante de población.

En general, el turismo, la hostelería, el comercio y la atención al cliente serán los sectores que harán más contratos en verano, así como otras actividades lúdico deportivas, aunque en Aragón, Navarra, La Rioja o Cataluña, la agricultura tendrá un peso importante, así como la industria, la logística y la distribución.

Los perfiles más requeridos serán profesionales para parques de ocio, hoteles y restaurantes, con edades de entre 20 y 40 años y con experiencia “demostrable” en el sector. Dentro del sector turístico, los puestos más demandados son los de camareros, cocineros y camareras de piso.

Según Randstad, en los aeropuertos se reforzarán las plantillas de carretilleros, operadores de rampa, auxiliares de tráfico o personal de cátering entre otros.

Respecto a los oficios, las ofertas se concentran en junio y julio porque el sector siderometalúrgico cierra en agosto y, el perfil más solicitado es un trabajador de entre 25 y 30 años con formación específica en la rama del metal.

En el sector servicios aumentará la demanda para el transporte, la logística y los centros comerciales y también crecerá para los teleoperadores y atención al cliente.

Cataluña será la comunidad que más contratará este verano, 101.464 personas, seguida de Madrid (80.348) y Andalucía (52.405), aunque los mayores incrementos son para Andalucía (11%) y Baleares (5%).

En el caso de Madrid, Randstad destaca que pese a ser la segunda región en cuanto a número de contrataciones, será donde más descienda respecto a 2011, con una disminución del 5%, seguida de La Rioja y Asturias, con descensos del 5% y del 4% respectivamente.

Por el contrario, las comunidades que menos contratarán son Extremadura (2.487), La Rioja (3.547) y Baleares (5.368) pese al aumento de contrataciones en esta última.

Fuente: Expansion

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Please leave this field empty.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha