HISTORIAS

29 Febrero, 2012

Exención Tributaria por Trabajos Realizados en el Extranjero

Share This:

La exención tributaria por trabajos realizados en el extranjero es un beneficio del que gozan las empresas que envían a sus trabajadores para prestar servicios fuera del país. Estas empresas se deben realizar cálculos de exención previstos para los rendimientos percibidos por trabajos, efectivamente realizados en el extranjero; y en especial, en relación con las retribuciones pagadas en concepto de horas extras.

DGT CV 28-3-11
Entre las retribuciones específicas correspondientes a los servicios prestados en el extranjero, las cuales están exentas, se incluyen las correspondientes al concepto de horas extras efectuadas durante su desplazamiento al extranjero para la realización de dichos trabajos.

¿Cómo se cuantifican las retribuciones para calcular la exención tributaria?

Para realizar el cálculo de la retribución correspondiente a los trabajos realizados en el extranjero, deben tomarse en consideración los días que efectivamente el trabajador ha estado desplazado en el extranjero, así como las retribuciones específicas correspondientes a los servicios prestados en el extranjero. Para el cálculo del importe de los rendimientos devengados cada día por los trabajos realizados en el extranjero, al margen de las retribuciones específicas correspondientes a los citados trabajos, debe aplicarse un criterio de reparto proporcional teniendo en cuenta el número total de días del año (LIRPF art.7.p; RIRPF art.6).
Por tanto, la cuantificación de la parte de las retribuciones no específicas obtenidas por el trabajador en el año del desplazamiento que gozan de exención tributaria se calculará aplicando un criterio de reparto proporcional de las mismas, tomando a tal efecto en consideración los días que efectivamente el trabajador ha estado desplazado en el extranjero para efectuar el trabajo contratado en relación con el número total de días del año (365 días con carácter general o 366 días si el año es bisiesto), de tal forma que serán los rendimientos del trabajo correspondientes a los días en que ha estado desplazado los que estarán exentos.

¿Cuál es el máximo de exención tributaria anual?

Asimismo, a las retribuciones específicas que remunera la empresa española al trabajador como consecuencia del desplazamiento, le resultará de aplicación la exención tributaria. En esta consideración de retribuciones específicas, cabe entender que se encuadran las correspondientes al concepto de “horas extras” efectuadas durante su desplazamiento al extranjero para la realización de los trabajos indicados. Todo ello con un límite máximo de 60.100 euros anuales.

Están exentos los rendimientos del trabajo percibidos por trabajos efectivamente realizados en el extranjero cuando concurran determinados requisitos, aplicándose la exención a las retribuciones devengadas (percibido) durante los días de estancia en el extranjero, con el límite máximo de 60.100 euros anuales.

Así que Un trabajador desplazado en el extranjero cuyas retribuciones incluyen la realización de horas extras, podrán hacer uso de su exención tributaria, siempre teniendo en cuenta la proporción de los días desplazados en el extranjero en relación al número total de días del año.

Fuente: informacionhaciendafacil.com

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha