HISTORIAS

7 Junio, 2012

Ingresos por reforma tributaria formarán parte del Presupuesto 2013




Share This:




El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, indicó que las modificaciones formarán parte del Presupuesto del Sector Público para al Año Fiscal 2013, así como del Marco Macroeconómico Anual.

“Necesitamos incorporarlo a la formulación del presupuesto 2013, que empieza en mayo y que culmina con la entrega del proyecto, en agosto próximo”,  precisó.

Indicó que la delegación de facultades es prioritaria, pues permitirá agilizar procesos administrativos en materia económica.

“Hemos visto dilaciones muy largos de ciertas normas que nos ha tomado 8 a 9 meses en aprobarse, como el caso concreto del fortalecimiento de la OCE, en relación a las compras públicas y es un tema que hay que mejorar”, indicó.

Durante su presentación en el 10° Foro de Liderazgo Latinoamericano, donde expuso sobre el Mapa de Negocios del Perú, reiteró que este pedido busca, incrementar la base tributaria y para ello es necesario  combatir la evasión y la elusión, pero sin incrementar la carga tributaria a los contribuyentes.

“Creemos que es fundamental dar una señal, con la cual el Gobierno,  esté comprometido con la lucha frontal  contra la evasión y la elusión, pero sin implicar incrementos en las tasas o incrementando la carga tributaria a los contribuyentes”, acotó.

Señaló que esta reforma, que busca poner en marcha el Gobierno, se tiene que llevar a cabo de manera técnica y consensuada con el Congreso, asegurando a los contribuyentes “que no habrá  ningún tipo de abuso”, pero con equilibrio, para poder recaudar recursos y facilitar el pago de impuestos.

 

Fuente: RPP

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Please leave this field empty.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha