HISTORIAS

13 Abril, 2012

Las eléctricas podrían recurrir los recortes de la distribución




Share This:




Los servicios jurídicos de las compañías eléctricas estudian estos días a fondo el real decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado 30 de marzo, que supone un importante recorte de la retribución de la distribución que se sufraga en los peajes de acceso. Aunque el Ministerio de Industria calcula el recorte en casi 700 millones de euros, lo cierto es que el RDL no incluye una metodología de cálculo.

Es de suponer que el departamento que dirige José Manuel Soria conoce dicha metodología, pero lo cierto es que harán falta reglamentos para desarrollar su contenido y, quizás, hacer cambios. Al tener rango de ley, el RDL no puede ser recurrido, pero sí los reglamentos.

La norma, con la que se ha querido compensar la fuerte subida de las tarifas eléctricas (1.570 millones deben pagar de más los consumidores de aquí hasta finales de año) trata por igual a las cinco grandes eléctricas de Unesa y a las 300 pequeñas distribuidoras que coexisten también en España. En algunos casos, según fuentes de su patronal, Cide, verán recortados sus ingresos a la mitad.

Precisamente, estas compañías recibieron un trato “desigual” cuando, con la creación del sistema de suministro de último recurso en 2009, se les dejó sin cartera de clientes y se quedaron como simples distribuidoras (el argumento es que no tendrían capacidad financiera para comprar energía). Sus clientes (medio millón), pasaron a ser suministrados por las comercializadoras de último recurso de nueva creación, propiedad de las grandes eléctricas.

Fuente: CincoDias.com

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Please leave this field empty.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha