HISTORIAS

27 Diciembre, 2013

Las grandes empresas pagan dos veces menos intereses que las pymes




Share This:




La diferencia de tipos de interés que pagan los autónomos y las pymes y las grandes empresas ha pasado desde que comenzara la crisis de un 15 % a un 116 %, según un estudio realizado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

Así, en septiembre de este año el tipo de interés para créditos de más de un millón de euros -utilizados por las grandes empresas- se situó en el 2,5 %, cifra que se elevó al 5,39 % para aquellos inferiores a esa cantidad, que son los que mayoritariamente solicitan autónomos y pequeñas empresas.

Mientras, en diciembre de 2007, los tipos de interés de los créditos y préstamos de más de un millón de euros eran del 5,50 % y para operaciones de menos de un millón del 6,32 %, lo que suponía una diferencia del 15 %.

A partir de ese momento la diferencia no dejó de aumentar, asegura el informe, hasta alcanzar el 54 % en diciembre de 2011, cuando el tipo de interés para los de más de un millón de euros fue del 3,51 % y del 5,39 % para los de menos de un millón de euros.

Según María José Landaburu, secretaria general de UATAE, “durante la crisis se ha producido un claro fenómeno de exclusión financiera para muchos autónomos y pequeñas empresas, ya que los bancos además de reducir considerablemente el crédito han producido grandes diferencias en el tipo de interés con un claro perjuicio para los más débiles, los autónomos y las pequeñas empresas”.

Por ello, ve “difícil imaginar, si no hay una mejora considerable del crédito a las pequeñas empresas y a los autónomos, una salida cercana de la crisis económica”.

Fuente/Imagen: Expansión

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha