HISTORIAS

13 Enero, 2016

La lucha contra el cambio climático, de la mano con el crecimiento

Share This:

Lograr el objetivo sin sacrificar nuestro crecimiento económico

Dentro de los objetivos alcanzados en la cumbre del clima (COP21) de París, está el compromiso de los países a llevar a cabo “todos los esfuerzos necesarios” para que la temperatura media mundial no rebase los 1,5 grados y evitar así “los impactos más catastróficos del cambio climático”. El acuerdo adoptado es legalmente vinculante pero no así la decisión que lo acompaña ni los objetivos nacionales de reducción de emisiones. De este modo, no habrá sanciones pero sí un mecanismo de seguimiento que garantice el cumplimiento de lo prometido.

187 países de los 195 que forman parte de la Convención de cambio climático de la ONU han entregado compromisos nacionales de lucha contra el cambio climático que entrarán en vigor en 2020 y se revisarán al alza cada cinco años, de tal manera que cada estado ha de tomar las medidas necesarias para cumplir sus objetivos.

Cada vez mas países han caído en la cuenta de que, para luchar contra el cambio climático, no hay que sacrificar el crecimiento económico y el desarrollo. Tokio, por su parte, se ha comprometido a recortar sus niveles de emisiones registradas en 2013 en un 26 por ciento para 2030.

El primer ministro Japonés, Shinzo Abe, aseguró que Japón combatirá el cambio climático sin “sacrificar el progreso económico”. El comunicado recogido por la agencia Kyodo recoge textualmente las palabras del Ejecutivo nipón “Vamos a lograr (el objetivo) sin sacrificar nuestro crecimiento económico”

“Vamos a mejorar aún más la fuerza de Japón (en la batalla contra el calentamiento global) y seguiremos jugando un papel de liderazgo en la comunidad internacional”, aseguró Abe en su declaración.

EL año 2015 será recordado como punto de inflexión importante en la transición hacia un nivel bajo de emisiones de carbono y lograr incrementar la calidad de vida, no solo de los actuales habitantes del planeta, sino también de las generaciones futuras.

Fuente: El País, El Diario, Cinco Días

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Please leave this field empty.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha