HISTORIAS

25 Noviembre, 2014

Mini One-Stop Shop: La ventanilla única europea que simplifica la gestión del IVA

Share This:

¿Ofreces servicios electrónicos en la Unión Europea? Si es así, debes saber que a partir del próximo 1 de enero de 2015 la nueva normativa indica que el IVA ha de presentarse en el país del consumidor final. Es decir, que si, por ejemplo, tu empresa vende un e-book a un cliente particular en Alemania, deberás presentar el IVA alemán, a pesar de que tu empresa esté localizada en España.

Para evitar que los empresarios tengan que darse de alta en cada Estado Miembro para poder ingresar el IVA correspondiente, se ha creado un nuevo régimen opcional, denominado “Mini One-Stop Shop” o “Mini Ventanilla Única”. Acogerse a este nuevo régimen supone una simplificación de la gestión del IVA al poder presentar las declaraciones desde un único punto desde la web de la Agencia Tributaria, además de un ahorro en tiempo y recursos.

Las empresas que deseen acogerse al régimen MOSS en España deberán registrarse expresamente en este régimen especial presentando el Formulario 034 para solicitar el alta, teniendo efecto a partir del año próximo.

¿Qué tipo de servicios se verán afectados? Los servicios prestados por vía electrónica abarcarán los servicios prestados a través de Internet o de una red electrónica que, por su naturaleza, estén básicamente automatizados y requieran una intervención humana mínima, y que no tengan viabilidad al margen de la tecnología de la información, entre otros:

  • Alojamiento de sitios Web y de páginas Web.
  • El mantenimiento a distancia de programas y de equipos.
  • Acceso o descarga de programas y su actualización.
  • El suministro de imágenes, texto, información y la puesta a disposición de bases de datos.
  • El acceso o descarga de música, películas, juegos, incluidos los de azar o de dinero, revistas y periódicos en línea, contenido digitalizado de libros y otras publicaciones electrónicas.
  • Enseñanza a distancia automatizada que dependa de Internet para funcionar y que no necesite, o apenas necesite, de intervención humana.
  • Los paquetes de servicios de Internet relacionados con la información y en los que el componente de telecomunicaciones sea una parte secundaria y subordinada (paquetes de servicios que vayan más allá del simple acceso a Internet y que incluyan otros elementos como páginas de contenido con vínculos a noticias, información meteorológica o turística, espacios de juego, albergue de sitios, acceso a debates en línea, etc.)

Para cualquier duda o consulta relacionada con la Mini Ventanilla única, no dude en contactar con nuestro equipo de expertos

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Please leave this field empty.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha