HISTORIAS

19 Marzo, 2012

Ministerio de Trabajo estudia fórmulas para crear un seguro

Share This:

Una de las alternativas es que sea financiado por el asalariado por medio de sus cesantías.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, dijo que se estudian fórmulas para la creación y el sostenimiento de un seguro al desempleo, idea que el Gobierno viene mencionando desde hace un tiempo.

Durante un congreso de pensiones organizado por Asofondos (gremio de las administradores de pensiones y cesantías), el jefe de la cartera del Trabajo manifestó que una de las alternativas más viables es que este seguro sea financiado por el asalariado por medio de sus cesantías.

El funcionario puso como ejemplo que si un empleado recibe 100 pesos de cesantías, 20 pesos se destinen para el seguro al desempleo y los recursos restantes vayan a su administradora de cesantías.

Esta es otra de las propuestas que ha sonado sobre el tema, pues en agosto del año pasado, el senador Mauricio Lizcano anunció un proyecto de ley para crear un seguro al desempleo para los trabajadores que perciben bajos ingresos. Esta propuesta contemplaba la implementación de esta cobertura para el que quedara cesante, por un tiempo máximo de seis meses.

En el país existen otras ayudas al desempleo como el pago de los subsidios que se hacen a través de las cajas de compensación familiar, dinero que es entregado en vales para estudiar o para comprar comida.

Otro alivio al desempleo es el que ofrecen los bancos para el pago de la cuota de la tarjeta de crédito cuando el cliente queda cesante. Este ha sido un producto que en los últimos años ha tenido un rápido crecimiento, en línea con el auge del crédito que vive el país. También hay seguros de desempleo en los bancos, para las personas que solicitan un crédito de vehículo o de vivienda, que son opcionales.

Fuente: Portafolio.co

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Please leave this field empty.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha