HISTORIAS

3 Abril, 2014

Nuevas obligaciones fiscales a tener en cuenta desde este mes de Abril




Share This:




El cumplimiento de las obligaciones fiscales con Hacienda es una parte importante de nuestra gestión del día a día. La sofisticación y complejidad de las normas fiscales ha conllevado que dicha gestión no afecte solamente a las empresas sino también a cada uno de nosotros, en tanto que personas físicas con obligaciones fiscales.

Una de las principales novedades que nos trae este mes de Abril es el inicio de la campaña de renta del año 2013.

?  Desde el 01 de Abril de 2014, las personas físicas residentes en España pueden obtener un borrador de su declaración del IRPF. También es posible obtener un resumen de la información fiscal de la que dispone Hacienda, cuando, por el tipo de rentas que obtiene un contribuyente, no es posible obtener dicho borrador.

La confirmación o modificación del mismo puede llevarse a cabo hasta el 30 de Junio de 2014.

 ? Se ha aprobado un único modelo de declaración que pueden utilizar todos los contribuyentes del IRPF, con independencia de su Comunidad Autónoma de residencia.

En caso de contribuyentes obligados a presentar declaración del Impuesto sobre el Patrimonio, deberán presentar ésta y su declaración de la renta por vía telemática.

Podrá efectuarse la domiciliación bancaria hasta el 25 de Junio de 2014. Si sólo domicilian el segundo pago de la renta, podrán hacerlo hasta el 30 de Junio de 2014.

? Finalmente, les recordamos que el plazo de presentación con domiciliación bancaria para las autoliquidaciones que deban presentarse en el mes de abril de 2014, finalizará el 14 de este mes, adelantándose en un día el plazo que venía siendo habitual.

Recordamos que esta medida afecta no sólo a empresas sino también a personas físicas, actuando como empresarios o profesionales.

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha