HISTORIAS

11 Junio, 2014

Nuevo Convenios para evitar la doble imposición firmados por España con Reino Unido y Chipre




Share This:




En el post de hoy os informamos sobre los nuevos convenios para evitar la doble imposición firmados por España y sus fechas de entrada en vigor.

Mientras que en el caso del Reino Unido, el nuevo Tratado viene motivado por la necesidad de actualizar el existente, que databa del año 1975, en el caso de Chipre es la primera vez que España firma un Convenio en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.

?  Tal y como informábamos en un post anterior, el papel de los Convenios para evitar la doble imposición es de suma importancia puesto que facilitan el intercambio de información entre los dos Estados Contratantes, establecen las reglas de reparto de la capacidad de gravar una determinada renta generada en un país por parte de un residente del otro país, a un tipo de gravamen más reducido que si no existiera dicho Convenio y establecen métodos para evitar la doble imposición.

 ?  El Convenio ente España y el Reino Unido reduce la tributación en la fuente de rentas calificadas como intereses, cánones y determinados dividendos, trata la situación de los residentes no domiciliados en el Reino Unido así como de figuras tales como los Trusts y grava las ganancias de capital derivadas de la transmisión de participaciones sociales con sustrato inmobiliario.

? En el caso de Chipre, es importante destacar que, con la entrada en vigor del nuevo Convenio, deja de tener la consideración de paraíso fiscal, excluyéndose de la lista negra existente en la actualidad al efecto.

? El Convenio con el Reino Unido entra en vigor el 12 de Junio de 2014 mientras que el Convenio con Chipre lo ha hecho el 28 de Mayo de 2014.

No cabe duda que estos nuevos instrumentos jurídicos favorecerán los intercambios comerciales entre España y estos países así como la mejora de la economía española.

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Please leave this field empty.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha