HISTORIAS

27 Enero, 2014

Nuevos importes a incluir en la base de cotización de las nóminas




Share This:




Las modificaciones introducidas por el Real Decreto Ley 16/2013 afectan a conceptos por los que hasta ahora no se cotizaba y que ahora se incluirán, como los siguientes:

Plus de transporte y distancia. Ahora computa íntegramente, mientras que antes sólo computaba el exceso sobre el 20% del IPREM.

Mejoras de las prestaciones de la Seguridad Social diferentes a la incapacidad temporal. Quedan incluidas íntegramente en la base de cotización. Antes estaban exentas.

Asignaciones asistenciales:

La entrega gratuita o a precio inferior al de mercado de acciones o participaciones de la empresa o empresas del grupo cotizan ahora íntegramente.

Las entregas de productos a precios rebajados que se realicen en cantinas o comedores de empresa o economatos de carácter social, teniendo esta consideración las fórmulas directas o indirectas de prestación del servicio, admitidas por la legislación laboral, en las que concurran los requisitos establecidos en el art. 45 del Reglamento del IRPF, se computarán íntegramente en la base de cotización.

La utilización de bienes destinados a los servicios sociales y culturales del personal empleado cotiza íntegramente.

Las primas de seguros se computarán en su totalidad, tanto las de accidente de trabajo o responsabilidad civil del trabajador, como las de enfermedad común de los trabajadores.

La prestación del servicio de educación preescolar infantil, primaria, secundaria, obligatoria, bachillerato y formación profesional por centros educativos autorizados a los hijos de sus empleados, con carácter gratuito o por precio inferior al normal de mercado, también se computarán íntegramente.

Gastos de manutención y estancia (dietas). Para estar exentas deben haberse generado en un municipio distinto de aquel en que esté situado el puesto de trabajo habitual del perceptor y de aquel en que tenga su residencia, en la cuantía y abastecimiento previstos en la normativa reguladora del IRPF.

Fuente: PIMEC

Imagen: Nómina Actual

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Please leave this field empty.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha