HISTORIAS

28 Mayo, 2016

PBS participa en el World Blood Cancer Day 2016

Share This:

invitar a nuestros lectores a participar también y unirse al grupo de donantes, no solo de cédulas madre, sino de vida.

El World Blood Cancer Day nació un 28 de Mayo en 2014 como un día para mostrar solidaridad con las personas que sufren enfermedades de la sangre.

Este 26 de Mayo, en la víspera de la celebración del World Blood Cancer Day, PBS recibió en su sede de Barcelona a Clara Sarmentero, quien junto a KDMS, realiza una gran campaña de concientización sobre el cáncer de sangre y las diferentes modalidades de donación.

 


Cada 35 segundos, alguien es diagnosticado con cáncer de sangre, siendo un cáncer muy común en niños y personas jóvenes. Aunque tiene varias maneras de manifestarse hay un factor en común, las células enfermas se proliferan descontroladamente, resultando fatal en muchos de los casos, pero hay esperanza a través de quimioterapia o trasplante de células madre.

 

Toda persona que disfrute de buena salud, se encuentre entre los 18 y 55 años de edad, pese más de 50 Kg y que no pertenezca a ningún grupo de riesgo puede unirse a esta causa como donante de células madre. Después de la inscripción y una serie de exámenes preliminares entrará en el registro como donante y puede ser llamado en el momento que se encuentre un paciente receptor.

 

Alrededor de un 80% de las donaciones implican la extracción de células madre de sangre periférica. El procedimiento suele durar entre tres y cuatro horas y el único efecto para el donante es que, cuando toma la medicación, puede tener síntomas similares a los de la gripe.

Aproximadamente un 20% de las donaciones son de células madre de médula ósea. Durante este procedimiento, el donante está ingresado en el hospital por un período de 24 a 36 horas y se le expide una baja médica de 4 o 5 días.

Aquí los lugares autorizados en Cataluña para donar:

https://www.dkms.es/es/content/catalu%C3%B1a

Estamos complacidos de haber contribuido para esta causa y queremos ayudar a crear consciencia sobre el tema, además de invitar a nuestros lectores a participar también y unirse al grupo de donantes, no solo de cédulas madre, sino de vida.

Te invitamos a participar también con el símbolo de “&” en rojo, que significa que tú & yo podemos derrotar juntos al cáncer de la sangre. ¡Deja tu huella!

Fuente: www.dkms.es

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha