HISTORIAS

27 Marzo, 2012

Rajoy endurece el recorte en los ministerios y no subirá el IVA

Share This:

En relación a la huelga general convocada para el próximo jueves, Rajoy ha manifestado que, “no sirve para arreglar los problemas de España, pero sindicatos tienen derecho a hacerla”. Desde la cumbre mundial sobre seguridad nuclear celebrada en Seul, el presidente del Gobierno defendió las bondades de la reforma laboral que ha provocado la huelga. “Hemos modernizado unas relaciones laborales que tenían más de 30 años”, ha señalado.

El viernes 30 de marzo se presentarán los Presupuestos Generales en el Congreso. El Gobierno desvelará entonces su estrategia para cuadrar las cuentas públicas de acuerdo con lo acordado con la UE. Tras las negociaciones con Bruselas, el objetivo de déficit para esta año ha quedado finalmente fijado en el 5,3%. El ajuste se empezó a plasmar hace tras semanas con la reducción del techo de gasto del 4,2% y una rebaja de las partidas ministeriales del 12%.

Rajoy ha anunciado hoy un aumento del recorte por departamento, que llegará al 15%. En todo caso, el Presidente ha negado que entre las nuevas medidas se encuentre una nueva bajada del sueldo de los funcionarios. Sí ha adelantado que “una vez se aprueben los presupuestos, se seguirá con las reformas”, y ha apuntado directamente al sector eléctrico, administraciones y servicios públicos.

Rajoy ha explicado también que aparte de reducir el déficit vía recorte de gastos e incremento de impuestos también se pueden incrementar los ingresos a través del incremento de la actividad. Es decir, que haya más empleo, y, por lo tanto, más consumo y que se tribute más a través del IRPF y el IVA. “Por eso, no vamos a subir ningún impuestos que afecte al consumo”, sentenció.

Fuente: CincoDias.com

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Please leave this field empty.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha