HISTORIAS

19 Diciembre, 2011

Rajoy recuperará la deducción en el IRPF y mantendrá el IVA superreducido

Share This:

 Por: Diario Expansión

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que su Gobierno mantendrá el IVA “superreducido”, del 4%, y recuperará la deducción fiscal en el IRPF para la compra de vivienda habitual.

En el caso del IVA, el tipo de 4% se aplicará “únicamente” en caso de compraventas de viviendas habituales y “con un límite en su precio de adquisición”.

Respecto a la deducción en el IRPF, en su discurso de investidura ante el Congreso, Rajoy detalló que también se aplicará en el caso de que se trata de la adquisición de una vivienda habitual.

De esta forma, el futuro ejecutivo busca atajar el “altísimo” “stock” de pisos sin vender que actualmente existe, que cifró en unas 750.000 casas, y que Rajoy citó a la hora de exponer la actual coyuntura económica, junto con la “atonía del consumo de las familias” y la “cada vez más restringida” financiación al sector privado.

El Gobierno saliente aprobó el pasado mes de agosto rebajar desde el 8% hasta el 4% el tipo del IVA para la compra de vivienda nueva para reducir el “stock” de pisos sin vender. La medida se acordó con un periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre.

De esta forma, con la medida anunciada este lunes por el futuro presidente del Gobierno, la iniciativa se extiende más allá de fin de este año, tal como habían solicitado distintos agentes del sector inmobiliario.

En cuanto a la deducción del IRPF por compra de vivienda, se suprimió con efectos del pasado 1 de enero de 2011 salvo para rentas inferiores a 24.000 euros. La propuesta anunciada por Rajoy pasa por recuperarla “por inversión en vivienda habitual”.

:: PBS OneWorld::

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Please leave this field empty.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha