HISTORIAS

4 Marzo, 2014

Son desgravables los intereses derivados del préstamo participativo




Share This:




Los intereses derivados de los préstamos participativos -aquellos caracterizados por la participación de la entidad prestamista en los beneficios de la empresa financiada, además del cobro, por regla general, de un interés fijo- son gastos deducibles, en tanto que son “una opción legal más de la empresa” según sostiene el Tribunal Supremo, en su sentencia de 12 de diciembre de 2013.

El ponente, el magistrado Montero Fernández, se opone así a lo apreciado tanto por la Inspección Tributaria, como el Tribunal Económico-Administrativo Central, como por la Audiencia Nacional, que no consideraron deducible la diferencia entre el interés acordado en el préstamo participativo y el cobrado a las empresas… LEER NOTICIA

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha