HISTORIAS

16 Julio, 2015

Temporada de rebajas fiscales en España

Share This:

En unas semanas en las que el foco de atención internacional se ha centrado en el futuro de Grecia en el Euro, el Gobierno español nos ha sorprendido, de forma grata, con una rebaja fiscal adelantada, que podremos notar este final de mes.

Más dinero disponible para los ciudadanos, con el objetivo de dinamizar el crecimiento e impulsar la creación de empleo.

– La evolución de la recaudación positiva hasta mayo 2015 unida a los objetivos económicos señalados anteriormente, han llevado al Gobierno a aprobar una rebaja generalizada en el IRPF consistente en:

  1. La aprobación de una nueva tarifa del IRPF aplicable para todo el ejercicio 2015, cuyo efecto económico se nos dice equivaler a adelantar la tarifa del 2016 al segundo semestre del 2015, tanto para la escala general como para la correspondiente a las rentas del ahorro.
  2. Se reducen de forma generalizada las retenciones a profesionales del 19% al 15%, (7%, durante los primeros tres años de actividad).
  3. Se ajustan todas las retenciones a las nuevas tarifas. En concreto, se aprueba, para los trabajadores por cuenta ajena, una nueva escala de retención que se tendrá en cuenta para calcular el tipo de retención o ingreso a cuenta aplicable a los rendimientos del trabajo que se satisfagan o abonen a partir de 1 de agosto, que, determinará una rebaja generalizada del citado tipo de retención. No obstante, los pagadores podrán aplicar la nueva escala desde la propia fecha de entrada en vigor de la nueva normativa, (12 de Julio de 2015).

– Asimismo y a partir del 12 de Julio de 2015:

  1. El tipo de retención o ingreso a cuenta aplicable en el Impuesto sobre Sociedades pasa del 20 al 19,5 por ciento.
  2. Se reduce el tipo de tributación de determinadas rentas obtenidas por no residentes al 19,5%: dividendos, intereses, ganancias patrimoniales, rentas obtenidas por establecimientos permanentes que se transfieren al exterior y el tipo de tributación general aplicable a contribuyentes residentes en otro Estado miembro de la UE, Islandia o Noruega.

– Noticias, sin duda, positivas, en especial teniendo en cuenta los recientes años de duros ajustes fiscales que hemos sufrido los contribuyentes españoles.

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Please leave this field empty.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha