HISTORIAS

13 Junio, 2016

Uruguay, destino de inversión

Share This:

es una puerta de entrada a los 200 millones de habitantes del MERCOSUR

El pasado Jueves asistimos a la conferencia “Uruguay, destino de inversión” en la sede de Foment del Treball en Barcelona.

Comenzando por una presentación por el Sr. Joan Canals, Presidente de la Comisión Internacional de Foment del Treball Nacional, el Sr. Antonio Carámbula, Director Ejecutivo de Uruguay XXI y un representante de la embajada de Uruguay. En la presentación hablaron de Uruguay como país ideal para la inversión. Entre las razones establecidas por los presentadores escuchamos sobre el crecimiento ininterrumpido del país en los últimos 15 años, la cualidad de plataforma de penetración para el continente sur americano y la estabilidad política y socioeconómica como principales atractivos.

Entre otras características del país están los beneficios fiscales, como el régimen de promoción de inversión en donde después de ciertos análisis se devuelve desde el 20 al 100% del impuesto sobre la renta, las Zonas Francas, puertos y aeropuertos libres, la admisión temporaria de materias primas e insumos, la moderna infraestructura y el uso de energía renovable (92% de la energía total en 2015), Brunini, gerente de inversiones de Uruguay XXI, agrega que además es el país con el mayor ingreso per cápita de Latinoamérica.

Luego fuel el turno de Ana Rey, presidenta del Instituto Nacional de Logística de Uruguay, quien presentó el concepto del país como Hub logístico, ya que es una puerta de entrada a los 200 millones de habitantes del MERCOSUR, además de tener costos competitivos para la inversión, calidad de servicios y accesos y aduana sencillos.

Montserrat Feliu, directora de Feliu N&I SL, empresa encargada en internacionalización de empresas habla de las 4 variables que deben estar siempre en equilibrio para pensar en invertir en el exterior: riesgo, control, inversión y flexibilidad. Uruguay tiene convenio con la seguridad social española por hasta 2 años, la implantación en el tema jurídico-legal es sencilla, cuenta con ley de doble imposición internacional y con un sistema de visado de fácil extensión.

A nosotros nos parece Uruguay un destino con muchas ventajas para la inversión, y ¿A ti? Queremos saber tu opinión

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha