El día 16 de Junio se celebró la Asamblea Anual de la Fundación Empresa y Clima en el Salón de Plenos de la Casa Llotja de Mar en Barcelona.

La asamblea comenzó con la directora Elvira Carles, quien explicó el desarrollo del año 2015 de la fundación y quien comentó que cerraron el año contando con 59 empresas y colaboradores, de los cuales PBS es parte.

El resumen de los proyectos que se llevaron a cabo durante el año incluyó 4 iniciativas: el llamado PICACOMPOST, un plan de gestión de los residuos orgánicos a través del compost en la región de Tarapacá en Chile, el proyecto de la obra social de la Caixa DAV “Difusió Acords Voluntaris”, el desarrollo de una metodología para resolver la distribución de agua potable en Arequipa, Perú y un plan para encontrar una gestión del ciclo del agua eficiente y sustentable en la Isla de Pascua en Chile.

Sumado a los proyectos, se recordaron las acciones de la Fundación en el pasado año entre las cuales destacaron el cálculo de emisiones de gases con efecto invernadero, el asesoramiento para programa Medio Ambiente en las islas Baleares, el IV congreso mediterráneo de Eficiencia Energética y Smart Green Cities y las sesiones informativas sobre Financiación Europea para las Empresas. Además de haber sido anfitriones de debates, seminarios y presentaciones 10 de los 12 meses del año.

También te puede interesar
Libre de emisiones de CO2

La FEC también participó en 2015 en diferentes medios de comunicación como en publicaciones impresas, entre ellas el diario El Economista, La Vanguardia, L’Econòmic y publicaciones con enfoque ecológico como EFE Verde. También destaca la presencia en medios de comunicación audiovisuales como TV3 y Barcelona Televisió BTV y en Radio en Cadena Ser y Radio Tarancon.

 

Para el 2016 prevén un crecimiento en el área de empresas y colaboradores, además de tener planificadas una serie de acciones, algunas que ya se han llevado a cabo y otras que serán desarrolladas en el transcurso del año, como la presentación del Informe de situación de las emisiones de CO2 en el mundo. Año 2014 a la que asistimos el mes pasado, y el proyecto de la gestión sostenible del ciclo del agua en Isla de Pascua, que se está desarrollando en el momento.

 

Por su gestión transparente y su vocación de ayuda y mejora, estamos agradecidos de colaborar con la Fundación Empresa y Clima en sus proyectos actuales y futuros.


Publicado el 06-2016 por PBS