HISTORIAS

4 abril, 2018

Comienza la campaña de Declaración de la Renta 2017 – Calendario

Share This:

Para la campaña de declaración de la renta 2017 se encuentra disponible una nueva aplicación móvil que se puede descargar y que le permite solicitar y almacenar el número de referencia, consultar los datos fiscales y presentar declaraciones, desde el 04 de Abril. Se encuentra disponible en los markets de Google Play y Apple, para los móviles que funcionen con Android e IOS.

Al igual que en ejercicios anteriores, la primavera nos trae una nueva campaña de declaración de la Renta 2017 que se inicia el 4 de abril y se extenderá hasta principios de Julio e implementa una App para móviles que permite gestionar el número de referencia, consultar datos fiscales y presentar declaraciones

Las Autoridades fiscales españolas continúan en su esfuerzo por asistir a los contribuyentes de este impuesto en cumplir adecuadamente con su obligación de declaración. A estos efectos, los contribuyentes tienen a su disposición diversas herramientas informáticas e información que les servirán de gran ayuda.

 

Debemos señalar que, con independencia de la asistencia, en cuanto a medios, facilitados por parte de la Administración, es importante no sólo conocer las nuevas normas de aplicación en el ejercicio 2017 sino también las deducciones que le permitirán reducir su carga fiscal del IRPF y que pueden variar en función de la Comunidad Autónoma en la que sean residentes.

 

 

✔ El plazo para la presentación de la declaración se inicia el 04 de Abril y finalizará el 02 de Julio de 2018. Los contribuyentes que quieran domiciliar su cuota a pagar deberán presentar su declaración el 27 de Junio de 2018, como muy tarde.

 

✔ Desde el 04 de Abril, los contribuyentes del IRPF podrán acceder a su borrador de declaración a través de la página web de Hacienda. Como novedad, dicho borrador ya no se envía en papel, como se venía haciendo en campañas anteriores.

 

Determinados colectivos en función de sus niveles de renta (por ejemplo, en el caso de rentas del trabajo inferiores a 65.000,00 €) pueden acogerse al nuevo servicio “Le llamamos” mediante el que pueden obtener asistencia telefónica, previa cita, en la preparación de su declaración.

 

✔ La declaración puede presentarse en formato papel, mediante la confirmación del borrador; o, de forma electrónica siempre que el contribuyente disponga de firma electrónica.

 

Los contribuyentes obligados a declarar por el Impuesto sobre el Patrimonio deben presentar su declaración de Renta electrónicamente, de forma obligatoria.

 

Al igual que en ejercicios anteriores, cabe fraccionar el pago sin coste adicional alguno, pagando el 60% de la cuota a la presentación de la declaración y el 40% restante no más tarde del 05 de Noviembre de 2018.

 

✔ Como novedad, la declaración incluye un anexo C para reportar toda la información que pueda tener implicaciones fiscales en ejercicios futuros y que se hallaba en diversos apartados de la declaración en ejercicios anteriores.

 

Una nueva Campaña de Renta en la que la Hacienda intenta poner diversos medios para ayudar a los contribuyentes. Recuerde, no obstante, que sigue siendo aconsejable contar la ayuda de un experto para poder reducir al máximo su factura fiscal.

Share This:

CONTACTO

MADRID
Pedro Teixeira 8, planta 4ª, 28020
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha