HISTORIAS

23 Marzo, 2012

Cuenta regresiva para que el Ejecutivo rebaje el IRPF a los emprendedores

Share This:

El Gobierno podría aprobar hoy mismo o la próxima semana una batería de medidas para fomentar la actividad emprendedora, en concreto una fuerte rebaja del IRPF para los emprendedores, que podría impulsar el crecimiento económico.

Según fuentes cercanas al Gobierno, Hacienda estaría barajando una rebaja del IRPF drástica para los autónomos y las pymes que no tributan en el Impuesto sobre Sociedades.

Las compañías que tributan como personas físicas sufren ahora un trato fiscal mucho más discriminatorio que las que pagan al Fisco como personas jurídicas. De manera que el objetivo del Gobierno es el de trasladar las ventajas fiscales de Sociedades al IRPF.

El ministerio que controla Cristóbal Montoro quiere dividir la base imponible del Impuesto de la Renta en tres, por lo que quedaría una base general, otra para el ahorro y otra para la actividad emprendedora. Esta medida se ha incluido en diversos borradores de la norma. Actualmente la diferencia entre los que se paga en el IRPF y en Sociedades es abismal.

Fuente: Expansion.com

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha