HISTORIAS

30 Mayo, 2012

Declaración de la Renta 2012: plazos y preguntas frecuentes




Share This:




¿Cuál es el plazo para entregar la declaración de la renta este año 2012?

*Desde el 10 de Abril hasta el 2 de Julio 2012 

Borrador de la declaración de Renta 2011

Obtención del borrador de declaración.
Confirmación del borrador de declaración con resultado a
devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin
domiciliación en cuenta.

*Desde el 10 de Abril hasta el 27 de Junio 2012 

Borrador de la declaración de Renta 2011
Confirmación del borrador de declaración con resultado a ingresar
con domiciliación en cuenta.

*Desde el 3 de Mayo hasta el 2 de Julio 2012 

Renta

Declaración anual 2011

*Hasta el 2 de Julio 2012 Modelos Renta y Patrimonio 
Obtención del borrador de declaración
Confirmación del borrador de declaración con resultado
a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar
sin domiciliación en cuenta.

Declaración anual 2011……………D-100, D-714

Régimen especial de tributación por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes para trabajadores desplazados 2011………….. 150

Las novedades más relevantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2011 reflejadas en el modelo de declaración aprobado en el Anexo I de la presente orden tienen por objeto, en primer término, restablecer, con efectos desde el 1 de enero de 2011, la deducción por inversión en vivienda habitual cualquiera que sea la base imponible del contribuyente, con la única diferencia respecto a la regulación aplicable en ejercicio 2010 de que se eleva la base máxima de deducción a 9.040 euros en los supuestos de adquisición o rehabilitación de vivienda y para las cantidades depositadas en cuenta vivienda, y a 12.080 euros en el caso de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual por razón de discapacidad.

¿Se puede hacer la declaración por Internet?

Sí. De hecho cada vez son más los contribuyentes que realizan su declaración de la renta a través de Internet. La dirección de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria. También se pueden obtener los formularios a través de Internet y luego entregarlos en su banco o Hacienda. La Agencia Tributaria se pone a disposición de los contribuyentes que quieren formular consultas acerca de su declaración.

Web para la obtención del borrador, confirmación, modificación, etc…

Agencia Estatal de Administración Tributaria en Internet, en la dirección electrónica https://www.agenciatributaria.gob.es/ , desde el 10 de abril hasta el 2 de julio de 2012. Para obtener el número de referencia que les permita acceder por Internet a su borrador o datos fiscales, los contribuyentes deberán comunicar su Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la casilla 620 de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2010.

¿Cuál es el Programa Declaración Renta?

El Programa Padre, Declaración de la Renta, se puede bajar desde la página de la Agencia Tributaria. Permite de forma sencilla y fácil hacer su declaración de la renta en España. El programa Padre y los formularios para la declaración se descargan desde la página. Esta formula le permite hacer la declaración de la Renta por Internet y constituye un simulador de declaración de la renta totalmente validado por Hacienda. También se puede adquirir el programa en forma de CD en las oficinas de la Agencia y algunos estancos.

¿Tiene que hacer la declaración de la renta todo el mundo?

No. Si los rendimientos íntegros del trabajo no superan los 22.000,00 y los rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales no existe obligación de realizarla siempre y cuando provenga de un mismo pagador.

Cuando procedan de más de un pagador se mantendrá el límite de 22.000,00  euros anuales si el total de las cantidades percibidas del segundo y siguientes pagadores por orden de cuantía no es superior a 1.500,00. Si durante el año se ha tenido mas de un pagador ese limite baja a 10.000,00 siempre que el 2º y restantes pagadores por orden de ingresos superen la cantidad de 1.500,00 .

¿Se puede hacer la declaración por teléfono?

. Para realizar la declaración de la renta por telefono, debe llamar a Renta Asistencia, al 901 200 345 
antes del 2 de Julio 2012

Soy residente extranjero, vivo en España y recibo una pensión mensual de Inglaterra. ¿Tengo que declarar mi renta en España?

No. Si cobra su pensión en Inglaterra, tiene que cumplir con la normativa fiscal de dicho país con respecto a su renta. Solo tiene que declarar en España aquellos ingresos que percibe de un trabajo o una pensión en este país. 

Si desea obtener más información, la Agencia Tributaria pone a disposición una serie de videos tutoriales.

 

Fuente: Euroresidentes

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha