HISTORIAS

22 Junio, 2012

El Gobierno no modificará el piso en el Impuesto a las Ganancias




Share This:




El Gobierno aclaró este jueves que el piso salarial a partir del cual los trabajadores pagan el Impuesto a las Ganancias no será modificado hasta nuevo aviso. El vocero del mensaje, el gobernador Jorge Capitanich, argumentó que cualquier modificación en ese tributo afectará los ingresos del Estado nacional y de las provincias.

En una reunión por sorpresa del Comité de Acción Política del PJ, que conduce ese gobernador, a quien acompañó Agustín Rossi, jefe del bloque oficialista de los diputados, Capitanich desarrolló con detalles la posición del Gobierno de ser más que cauteloso -y lento- en resolver alguna modificación del impuesto sobre los salarios porque afectará al sistema de seguridad social y también a las finanzas de las provincias.

“El Impuesto a las Ganancias es coparticipable, y por eso reducirlo (o eliminarlo para los asalariados, como reclama Moyano) resentirá los fondos con que cuentan las provincias”, argumentó Capitanich.

Igualmente, Capitanich negó que haya oficiado de vocero de una posición del Gobierno; también descartó que sus palabras significasen un congelamiento definitivo de cualquier modificación del piso para el pago de Ganancias sobre los salarios.

Sí transmitió la idea de que cualquier proyecto debe ser discutido en una mesa más grande que la que integran los sindicalistas y el Gobierno. Si -como se admitió ayer en la sede de Matheu del PJ- con este pronunciamiento los gobernadores “defienden su caja”, el debate será más lento y completo. Con seguridad, además, el Gobierno no dará ningún paso hasta que hayan pasado el paro y la movilización del miércoles que viene. Ceder, del lado del Gobierno, sería una derrota.

La salida de Capitanich para expresar el apoyo del PJ al Gobierno en la pelea con Moyano fue objeto de una charla que mantuvo el gobernador con Florencio Randazzo en la noche del miércoles, apenas llegó la Presidenta al país de su gira por Estados Unidos, México y Brasil.

Fuente: iProfesional

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha