HISTORIAS

13 Junio, 2012

Las microempresas y el impuesto de sociedades




Share This:




Las microempresas tienen que pagar el impuesto de sociedades, como cualquier otra corporación. Sin embargo con el objetivo de conseguir que cada vez haya más emprendedores se están haciendo esfuerzos económicos para que sus tasas sean menores. Además se ha cambiado el concepto de microempresa para que más organizaciones, débiles en financiación, puedan acogerse a los beneficios de este estatus.

Hasta 25 trabajadores

Desde hace años se busca la forma de que las microempresas paguen un impuesto de sociedades menor que el de las grandes corporaciones. De esta forma se alienta a los emprendedores a crear nuevas corporaciones.

Así en 2012 el impuesto de sociedades es de un 20 %, menor al de anteriores años en el que se pagaba por ejemplo un 25 %. Esa bajada del 5 % ya es estable puesto que es el tercer año en el que se paga un gravamen de un quinto de la base y no un cuarto.

La base para las microempresas debe ser de 0 a 300.000 euros. Esto es una novedad ya que hace años la base era de 120.202,41 euros.

Si bien las microempresas por definición de la Unión Europea son aquellas de menos de 10 empleados. Sin embargo con la actual norma española para impulsar las empresas se ha aumentado hasta los 25 trabajadores y menos de cinco millones de euros.

Lo que hay que estar atento es a las deducciones ya que ellas cambian por años y hay algunas que desaparecen en virtud de la rebaja general. O bien aparecen otras por necesidades sociales como son las de medio ambiente.

Atento a las fechas

Las microempresas deben pagar el impuesto de sociedades puntualmente por lo que te conviene estar al tanto de los cambios que pueda haber. Por ejemplo si vamos a hacer cambos estructurales quizás perdamos el estatus de miroempresa, o bien si el gobierno vuelve a subir los impuestos. Recuerda que no conocer la ley no te impide ser multado.

 

Fuente: Finanzas Excite

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha