HISTORIAS

25 junio, 2018

Libros de Registro de Facturas del SII – Cambios de inmediata aplicación

Share This:

El SII consiste en un sistema de llevanza de los libros registros del IVA a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación.

Modificaciones a los libros de registro del SII de Facturas Expedidas y Facturas recibidas (Clave F1 y Clave F2), y todos los libros, que aplican a partir de Julio 1 de 2018.


El SII consiste en un sistema de llevanza de los libros registros del IVA a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación. Su implementación desde el 01 de Julio de 2017 ha permitido mejorar el control tributario por parte de la AEAT a los contribuyentes sujetos al mismo, como son los inscritos en el REDEME, las grandes empresas, grupos de IVA y aquellos que, voluntariamente, hayan querido acogerse.

 

A partir del 01 de Julio de 2018, entra en vigor una nueva versión del SII, que presenta modificaciones en los registros del SII que conviene conocer, en especial teniendo en cuenta las sanciones que el cumplimiento defectuoso de estos libros registro puede conllevar. Las especificaciones técnicas de la nueva versión se hallan disponibles en la página web de la AEAT.

 

✔ En el libro registro de facturas expedidas:

 

  • La Clave F2 (Facturas simplificadas) permite incorporar también las facturas expedidas que no contienen la identificación del destinatario.
  • Se añade la etiqueta “Detalle exenta” para permitir desglosar la base imponible exenta en función de la causa de la exención.
  • Se crea una marca especial para identificar las facturas expedidas por terceros en entregas de energía.
  • Se permite realizar un envío independiente cuando una factura de arrendamiento de locales de negocio no sujetos a retención supere 15 referencias catastrales.

 

✔ En los libros registro de facturas expedidas y recibidas:

 

  • La Clave F1 (facturas completas) permite registrar las facturas simplificadas cualificadas que permiten ejercer el derecho a la deducción del IVA por parte del destinatario de las mismas.
  • Se añade la nueva clave domiciliación bancaria de medio de cobro / pago de las operaciones acogidas al régimen especial del criterio de caja.

 

✔ En el libro registro de facturas recibidas, se crea una nueva clave para la Liquidación complementaria Aduana IVA a la importación.

 

✔ En todos los libros registro:

 

  • Se crea un campo adicional de contenido libre llamado “referencia externa” que permite añadir información interna del titular del libro asociada al registro de la factura.
  • Se establece un nuevo campo identificativo para los registros de facturación realizados por una entidad en su condición de sucesora de otra por operaciones de restructuración societaria, identificando el NIF y razón social de la entidad sucedida, (por ejemplo, la sociedad absorbida en un proceso de fusión).
  • Se establece una marca especial para identificar los registros de facturación respecto de los que el cumplimiento del plazo de envío presente dificultades, ya sea porque el sujeto pasivo no podía conocer con certeza el cambio de condición a gran empresa o porque la solicitud de alta en el registro de devolución mensual sea posterior al primer día del periodo

Share This:

CONTACTO

MADRID
Pedro Teixeira 8, planta 4ª, 28020
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha

  • Este sitio web utiliza Cookies de terceros y de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para analizar sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, supone que aceptas expresamente la instalación de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo, si así lo deseas, impedir que sean instaladas en tu dispositivo, aunque deberás tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

  • De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de PROFESSIONAL BOOKKEEPING SERVICES S.L. con CIF B59830638 y domicilio social sito en RONDA DEL GENERAL MITRE 28 08017, BARCELONA, con la finalidad de atender sus consultas. En cumplimiento con la normativa vigente, PROFESSIONAL BOOKKEEPING SERVICES S.L. le informa que sus datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con las acciones mencionadas con anterioridad.

    Salvo comunicación contraria por su parte, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación respecto de los mismos, y que usted da su expreso consentimiento para que PROFESSIONAL BOOKKEEPING SERVICES, S.L. utilice los mencionados datos para las finalidades mencionadas.

    PROFESSIONAL BOOKKEEPING SERVICES S.L. le informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que PROFESSIONAL BOOKKEEPING SERVICES S.L. se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos datos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

    De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en materia de protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico info@pbs.es.

    Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentarla reclamación que considere oportuna.

    El envío de estos datos, implica la expresa aceptación de esta cláusula.

  • Pursuant to current Personal Data Protection Regulations, you are hereby informed that your data will be included in a processing system owned by PROFESSIONAL BOOKKEEPING SERVICES S.L. with Tax ID No. B59830638, with its registered address at RONDA DEL GENERAL MITRE 28, 08017 BARCELONA (SPAIN), in order to deal with your questions and requests. In compliance with current regulations, PROFESSIONAL BOOKKEEPING SERVICES S.L. hereby informs you that your data will be kept for as long as is strictly necessary to complete the aforementioned action.

     

    Unless otherwise stated, we will consider that your data have not been modified, that you undertake to inform us of any modifications thereto, and that you give your express consent for PROFESSIONAL BOOKKEEPING SERVICES, S.L. to use said data for the specified purposes.

     

    PROFESSIONAL BOOKKEEPING SERVICES S.L. informs you that it will proceed to process your data in a lawful, loyal, suitable, relevant, limited, exact and updated manner. Therefore, PROFESSIONAL BOOKKEEPING SERVICES S.L. undertakes to apply all reasonable measures to ensure that any incorrect data are deleted or corrected without delay.

     

    According to the rights granted to you under current data protection regulations, you will be entitled to exercise your rights of access, rectification, limitation on processing, suppression, portability or opposition regarding the processing of your personal data and your consent to the same, by addressing a written request to the postal address provided above or to the email address info@pbs.es.

    By sending these data, you are expressly accepting this clause.