HISTORIAS

19 Marzo, 2012

México requiere de nueva estrategia industrial

Share This:

El país requiere de instrumentos sectoriales y regionales que permitan a las empresas crecer y desarrollarse, toda vez que las zonas con mayor futuro son las que diversifican su producción, aseguró Sergio Cervantes Rodiles.

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) comentó al igual que los países más exitosos, México debe desplegar una estrategia industrial con instrumentos “sectoriales y regionales”.

Dicha estrategia, resaltó, debe considerar el crédito preferencial a través de la banca de desarrollo o la banca comercial, la construcción de infraestructura, capacitación laboral y empresarial, así como las compras al gobierno.

Durante la reunión Regional de Industriales de Transformación en el estado de Tlaxcala, el líder industrial refirió que en esta tarea los afiliados a la Canacintra están obligados a lograr un consenso que les permita generar condiciones propicias para responder a las necesidades de crecimiento de las empresas.

Ello, dijo, a través del fortalecimiento de las regiones y de los sectores productivos, y agregó “estamos seguros de que los cimientos de ese gran proyecto son firmes; de que la participación del pequeño y mediano industrial es indispensable”.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha