Uruguay ocupa el 4º lugar en el índice de Sostenibilidad Ambiental

El pasado miércoles, PBS Asistió a la presentación Oportunidades de Negocio de Uruguay, organizada por la embajada del Uruguay en España en la sede de Foment de Treball de Barcelona donde se resaltó que según un estudio realizado por Lagetum Institute en el año 2015, Uruguay posee el primer lugar en índice de prosperidad en América Latina; además de ser el país con ingresos más altos y mejor distribuidos en la región.

Uruguay ofrece facilidad para hacer negocios entre otras cosas porque hay igualdad de trato para extranjeros y locales, no tiene límite para la dotación de capital extranjero en las empresas, no exige contraparte local ni autorización o registro previo y posee un mercado cambiario libre.

Es importante conocer que Uruguay exonera el IVA a la importación y a la compra en plaza de bienes muebles destinados al ciclo productivo, el impuesto al patrimonio de los bienes muebles destinados al ciclo productivo y el pago de tasas o tributos a la importación de bienes muebles declarados no competitivos de la industria nacional.

En otro sentido, la Sra. Ana Teresa Ayala, Agregada Comercial Ministro de la Embajada de Uruguay en España afirmó que Uruguay ocupa el 4º lugar en el índice de Sostenibilidad Ambiental y el 14º puesto en el de Sostenibilidad Energética global (Trilemma Energético Mundial 2015)

También te puede interesar
PBS conversó con empresas holandesas en “La Mesa Naranja” del Netherlands Business Support Office

Publicado el 03-2016 por PBS