Qué es el payroll

Cada vez hay un mayor número de empresas nacionales e internacionales que buscan soluciones eficientes que les permitan delegar labores que les restan tiempo y recursos sin ofrecer ninguna clase de beneficios. La gestión y control de la nómina de salarios es una de ellas y externalizar estos servicios es una sabia decisión para muchas organizaciones empresariales.

El servicio de payroll externo, que ofrecemos en PBS, se encarga de gestionar las nóminas, supervisando los cambios legislativos que repercuten en su cálculo, análisis y resultados. La necesidad de ajustarse a los continuos cambios legales requiere de un experto en la materia que se encargue de gestionar las relaciones laborales de una empresa.

payroll empresas

De no ser así, este intrincado proceso restaría recursos a otras tareas que suman valor al negocio. Frente al interrogante de si es conveniente o no externalizar la gestión de nóminas, es importante saber cuales son sus beneficios potenciales de optar por el outsourcing.

La tramitación de nóminas es uno de los cometidos más sensibles en una empresa. Elegir adecuadamente al encargado de este servicio disminuye riesgos y evita muchos problemas. Nuestro servicio especializado de payroll se compromete plenamente respecto a la confidencialidad y seguridad en el proceso de elaboración de las nóminas, trabajando en estrecha colaboración con el área de recursos humanos para conseguir la solución que más se ajuste a las necesidades del negocio.

Principales servicios del payroll que ofrece PBS

  • Cálculo de nóminas.
  • Gestión, preparación y envío de nóminas.
  • Retribuciones en especie.
  • Consultoría de recursos humanos.
  • Elaboración y pago de liquidaciones de la Seguridad Social.
  • Gestión de beneficios sociales y otras compensaciones.
  • Gestión de todas las incidencias laborales (alta y bajas de empleados, alta de trabajadores desplazados, incapacidad laboral transitoria, etc.).
  • Gestión de despidos y ceses.
  • Redacción y adaptación de contratos de trabajo.
También te puede interesar
Merging companies to reduce costs, a tax-neutral option

Beneficios que ofrece el payroll a las empresas

Llevar a cabo las tareas ligadas a la gestión laboral de una empresa resulta complejo y requiere de un trabajo especializado a tiempo completo. Además, las consecuencias de no hacerlo adecuadamente pueden suponer una serie de problemas muy graves para cualquier negocio. Así que dejarlo en nuestras manos expertas ofrece cuantiosos beneficios y ventajas para las empresas:

Ahorro de tiempo y de costes

Los propietarios y gerentes de una empresa se ocupan de que la producción y rentabilidad del negocio sea óptima. Delegar la gestión de las nóminas y demás tareas relacionadas con el ámbito laboral en manos de nuestros especialistas permite centrarse en las tareas productivas, por lo que el ahorro de tiempo y de costes es notable desde su implantación.

Precisión y cumplimiento:

Ninguna empresa debe permitirse el lujo de incurrir en errores respecto a los pagos de nóminas, seguros sociales y declaraciones de impuestos de los empleados. En este sentido, depositar la confianza en nuestros profesionales cualificados que conocen todos los detalles del proceso aporta certidumbre y bonanza a cualquier negocio.

Mejora el clima laboral de la empresa

los empleados esperan en todo momento recibir sus salarios y bonificaciones a tiempo y sin errores. Garantizar que esto se cumpla incide en gran medida en la confianza y motivación de los empleados.

El payroll ofrece una gran abanico de competencias

Nuestro equipo de payroll management dispone de expertos que se encargan exclusivamente de la gestión de nóminas, y conocen a fondo todas sus claves y secretos. Nuestros especialistas reciben capacitación continúa y están siempre al tanto de la legislación vigente en este ámbito. Los servicios del payroll management o gestión de nóminas se adecuan a las necesidades de cada organización empresarial, por lo que su espectro de funciones es muy amplio.

También te puede interesar
IVA Deducible 100% en Compra de Vehículos de Agentes y Representantes | Sentencia Aclaratoria

Nuestro servicio externalizado para la gestión de nóminas cuida todos los aspectos y detalles de la organización, brindando labores personalizadas. Además de calcular las cotizaciones y las nóminas, analiza los contratos y perfiles teniendo en cuenta las subvenciones, bonificaciones y beneficios sociales. Así la empresa disfrutará de la tranquilidad de estar cumpliendo con la ley vigente, y la plantilla de trabajadores alcanzará altos niveles de satisfacción.

Solución a la internacionalización de empresas

Asimismo, nuestro servicio de payroll es la mejor opción respecto a las soluciones internacionales de nómina en aquellas empresas que internacionalizan su actividad y necesitan disponer de un equipo profesional con experiencia que les proporcione información valiosa para la toma de decisiones sin incurrir en costes elevados. Así pues, esta colaboración supone para las empresas poder lidiar con situaciones que anteriormente implicaban afrontar impactos económicos elevados y resultados insatisfactorios respecto a la gestión internacional de nóminas. Esto es debido a las distintas legalidades e identidades de cada país en materia fiscal, laboral y mercantil.

Otros servicios están orientados al apoyo y asistencia en casos de inspecciones tributarias y laborales, renovaciones de contratos, control de prórrogas, bajas temporales, conversiones de contratos temporales a indefinidos, planes de beneficios sociales para los empleados, finiquitos, cómputo de indemnizaciones… En definitiva, el payroll es una área especializada de recursos humanos, cuyo objetivo es velar por el óptimo funcionamiento de la plantilla empresarial conforme a la ley. El payroll se extiende progresivamente en España en el ámbito empresarial de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, así como en otras ciudades y poblaciones de nuestro territorio.


Publicado el 09-2019 por PBS