HISTORIAS

12 junio, 2014

PBS acudió a la sesión “Chile y la Alianza del Pacífico” organizada por Foment del Treball




Share This:




La semana pasada PBS acudió a la sesión sobre Chile, “Chile y la Alianza del Pacífico”, que organizaba Foment del Treball. Chile, que junto con Perú, Colombia y México forma parte de la Alianza del Pacífico, se presentó como uno de los países más atractivos para hacer negocios en Latinoamérica.

A la jornada asistieron el presidente de la Comisión Internacional de Foment del Treball, Joan Canals; el Cónsul General de Chile, Matías Undurraga y varios expertos en implantación en el exterior y tratados internacionales.

Chile es sinónimo de seguridad

Los expertos que acudieron coincidían en apuntar que Chile es una de las economías más abiertas y fiables del mundo gracias a su seguridad jurídica y a su estabilidad económica y política, que ha permitido llevar a cabo reformas eficientes y coherentes.

Todo esto hace que Chile sea una “interesante plataforma de acceso a todo el continente americano y con una importante proyección hacia el área del Pacífico”.

Se destacó, también, la importancia de actos como este para contribuir e impulsar actividades inversoras entre España y Chile y el resto de países de la Alianza del Pacífico.

Asesorarse:  clave del éxito

Se apuntó también la importancia de la estrategia  a la hora de internacionalizarse y se acusó a la precipitación como principal causa de fracaso por inducir a estructuras no idóneas.  Por este motivo la buena gestión de las personas y asegurarse que se cubren los aspectos estratégicos fiscales y  laborales del país cobran una gran importancia.

Comercio Chile-Catalunya

Según señaló Foment del Treball, en 2013, 3.033 empresas catalanas exportaron a Chile, un tercio del total de empresas españolas que lo hicieron, y ya son 792 las compañías que de forma regular han exportado a Chile en los últimos cuatro años.

Además, de las más de 1.500 empresas españolas que se estima que han optado por implantarse en Chile, “varios centenares” son empresas catalanas.

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha