Hemos recibido la grata visita dela ONG Hibueras desde Honduras, donde junto conla Fundación Comparte de Barcelona desarrollan proyectos de ayuda social tanto infantil como comunitaria, y nos han compartido los avances conseguidos hasta el momento gracias a las donaciones de empresas como PBS. El coordinador de la ONG Hibueras Candelario Reyes explica que la función de la ONG es brindar una educación de calidad humana y académica a los niños, niñas y adolescentes para acabar con el ciclo de la miseria. Por esta razón crean equipos de trabajo culturales y de comunicación, entre muchos otros, para formar líderes nuevos en las comunidades. Nos dice que para ellos la clave del éxito es preparar a la gente para ser protagonistas.

La ONG Hibueras junto con la Fundación Comparte también trabaja en contra de la violencia infantil en Honduras a través de programas integrales, como por ejemplo, el atacar la pobreza, desnutrición, abandono escolar, el miedo y la agresividad y así lograr a mediano y largo plaza disminuir los índices de violencia. El EDUCAPAZ, un manual pedagógico de educación para la paz, reúne una cantidad de actividades dedicadas a la resolución de conflictos y a la vida en paz.

Claudio Lavanchy, director de la Fundación Comparte, nos muestras lo que se ha logrado con la última donación de PBS. El llamado “Programa por la salud de madres y niños patepluma de Santa Bárbara, Honduras” es un proyecto en curso que garantizará el cumplimiento del derecho a la salud de niños y madres en aldeas rurales de Santa Bárbara. Los objetivos son habilitar 5 salas de pediatría, atención materno-infantil y 1 laboratorio clínico. Alrededor de 8.080 personas se beneficiarán de este proyecto cuando se culmine.

También te puede interesar
PBS acude al ciclo de Diálogos de Internacionalización en Barcelona

Publicado el 09-2016 por PBS