HISTORIAS

29 Mayo, 2012

¿Qué base de cotización debo escoger como autónomo? Cuidado, la elección tiene límites.




Share This:




A diferencia de los trabajadores por cuenta ajena, una de las decisiones importantes que deben tomar los trabajadores autónomos es la elección de la base de cotización.

Está claro que a nadie le gusta pagar, pero las contraprestaciones llegarán, o al menos esos esperamos en el momento de nuestra jubilación.

Cuando asesoramos a nuestros clientes, siempre ponemos sobre la mesa las distintas situaciones que se pueden generar y los cálculos para saber qué puede suceder, pero ¿ha pensado qué sucede en caso de una incapacidad permanente a lo largo de nuestra vida laboral? La incertidumbrees difícil de medir.

Pero vamos a lo fácil. Cualquier trabajador autónomo, en previsión de su futuro, podrá modificar dos veces al año, dentro de los límites permitido según su edad, la base de cotización del RETA -Régimen Especial de Trabajadores Autónomos- y la cuota a pagar (con la finalidad de aumentar o disminuir la basede cálculo de lajubilación o la baja dela Incapacidad Temporal). Se puede presentar la solicitud antes del 1 de mayo con efecto el 1 de julio siguiente, o antes del 1 de noviembre con efecto el 1 de enero del año siguiente.

Sin embargo, tenga presente que si a 1 de enero de 2012 tenía cumplidos los 47 años de edad y cotizase en el RETA por una base inferior a 1.682,70 € mensuales, no podrá elegir una base superior a 1.870,50 € salvo que ejercite su opción de aumentar la base de cotización antes del 30 de Junio de 2012, lo que producirá efectos a partirde 1 de julio de este mismo año.

Si está en este supuesto y desea cambiar su situación, APRESÚRESE. Puede ponerse en contacto con nosotros en www.pbs.es.

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha