HISTORIAS

24 Abril, 2012

Renta 2011: lo que necesitas saber sobre el servicio de cita previa

Share This:

Según la información brindada por la página web de la Agencia Tributaria española a partir del 19 de abril y hasta el 29 de junio los contribuyentes que lo deseen podrán solicitar cita previa para modificar su borrador de renta 2011 o para confeccionar su declaración.

Se destaca que es conveniente que los contribuyentes acudan al lugar de la cita con la documentación pertinente. A modo de resumen se especificará lo que el contribuyente debe llevar consigo el día de la cita:

Información común:

  • Borrador de declaración y datos fiscales (si los hubiera recibido), documentos necesarios para modificar el borrador o que no consten en los datos fiscales.
  • DNIs (original del titular) de los miembros de la unidad familiar (incluidos los hijos a partir de 14 años) y de ascendientes con derecho a deducción. Y autorización firmada por otros declarantes, miembros de la unidad familiar o terceros, para realizar la declaración en su nombre (modelo de representación disponible en www.agenciatributaria.es).
  • El número de cuenta del Banco o Caja de Ahorros (20 dígitos – 4 de entidad, 4 de sucursal, 2 de control y 10 de cuenta).
  • Referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias (recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles -IBI-, consulta del Catastro por Internet?). Se puede obtener la referencia catastral por internet: www.sedecatastro.gob.es o llamando al 902 373635.

Información según rentas y deducciones.

Rendimientos del trabajo: certificado emitido por el pagador.

Rendimientos del capital inmobiliario: relación y justificantes de ingresos (contratos?) y gastos deducibles (facturas?).

Rendimientos del capital mobiliario: certificados de empresas, entidades financieras y de seguros, contratos, recibos de gastos, etc.

Rendimientos de actividades económicas en módulos: documentos acreditativos de los elementos o parámetros de la actividad utilizados durante el año (según la actividad: por ejemplo, personal empleado, consumo de energía eléctrica, superficie del local, potencia fiscal del vehículo, ingresos, libros de bienes de inversión, etc.)

Ganancias Patrimoniales

  • Por venta de la vivienda habitual

-Fechas de adquisición y transmisión
-Importes reales de compra y venta, gastos y tributos de la compra y venta
-Las declaraciones de los ejercicios en los que se practicó deducciones por la vivienda transmitida
-Datos de préstamos hipotecarios y el capital pendiente de amortizar a fecha de venta.

  • Por ventas de acciones, inmuebles u otros bienes, fondos de inversión, premios, etc.:

-Fechas de adquisición y transmisión. Importes reales, gastos y tributos de compra y venta.
-Certificados de fondos de inversión.
-Premios…

  • Por subvenciones percibidas (vivienda, vehículo…): justificante de las mismas. 

-Documentos justificativos necesarios para practicar las deducciones (por alquiler de vivienda: NIF del arrendador y cantidades pagadas por el alquiler; por adquisición de vivienda habitual con ampliación del préstamo: saldos pendientes de amortizar del préstamo original; por donativos: los justificantes, etc.).

Para solicitar la cita previa es necesario acceder al siguiente link: https://www5.aeat.es/es13/s/tccitccppi0n?=  La Agecia Tributaria recuerda a los contribuyentes que en caso de no poder acudir a la cita, debe anularse como mínimo un día antes.

Fuente: Agencia Tributaria

Share This:

CONTACTO

MADRID
Orense 34, planta 8ª 28020.
T+34 91 192 21 22

BARCELONA
General Mitre 28-30 08017.
T+34 93 363 65 10

Contamos con oficinas en Madrid y Barcelona. Nuestro socio en Latinoamerica, Englobally, está ubicado en Santiago de Chile.

Además, somos parte de Englobally Group, un grupo internacional de profesionales expertos en Outsourcing contable y laboral con miembros en más de 25 paises. Cada uno aporta un conocimiento local riguroso, ofreciendo así una cobertura internacional con un trato cercano y de confianza.

Nombre

E-mail

Deja este campo en blanco, por favor.

Mensaje

Por favor copia el código abajo
captcha